CONSEJO DIRECTIVO 2019/2020

PRESIDENTE:
Lic.: María José Rebora , M.P. Nº 139
SECRETARIA:
Lic.: Martha Inés Bilbao La Vieja, M.P. Nº 235
TESORERA:
Lic.: Ana Carolina Dalla Lasta, M.P. Nº 105
VOCAL PRIMERA:
Lic.: Esther Judith Esquenazi , M.P. Nº 61
VOCAL SEGUNDA
Lic.: María Soledad De La Barrera, M.P. Nº 130

    VOCAL SUPLENTE 1ª.:
Lic.: Lorena Paola Figueroa , M.P. Nº 258

VOCAL SUPLENTE 2ª:
Lic.: Soledad del Mar Ponce  , M.P. Nº 266

DEBERES Y ATRIBUCIONES CONSEJO DIRECTIVO (LEY 4024/83):

Art. 39.- El presidente o quien lo reemplace estatutariamente, tiene los siguientes deberes y atribuciones:
a) Convocar a las Asambleas y a las reuniones del Consejo Directivo y presidirlas.
b) Votar en el seno de las Asambleas y del Consejo Directivo, en caso de empate.
c) Firmar, conjuntamente con los colegiados designados al efecto, las actas de las Asambleas.
d) Autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de Tesorería, de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Directivo, debiendo en todos los casos, invertir los fondos en actos y objetos expresamente previstos por los Estatutos.
e) Velar por la buena marcha y administración del Colegio, observando y haciendo observar la Ley, su Decreto Reglamentario, el Estatuto y Resoluciones de Asambleas y Consejo Directivo.
f) Sancionar a todo empleado por incumplimiento con sus obligaciones.
g) Adoptar resoluciones en casos imprevistos y excepcionales, ad-referéndum del Consejo Directivo, al que deberá rendir cuenta de lo actuado o resuelto en su primera sesión posterior.

Del Secretario
Art. 40.- Son atribuciones y deberes del Secretario:
a) Preparar lo necesario para la realización de las sesiones del Consejo Directivo y asambleas y las respectivas actas que firmar conjuntamente con el Presidente.
b) Ejercer la jefatura personal del Colegio y vigilar el funcionamiento de la administración.
c) Llevar la correspondencia y preparar los asuntos a despacho del Presidente.
d) Custodiar el Registro de Colegiados y eventualmente de la matrícula y mantenerlo actualizado, como asimismo conservar la correspondencia, libros, fichas y documentos.
e) Organizar y mantener actualizado el Padrón Electoral.

Del Tesorero
Art. 41.- Son atribuciones y deberes del Tesorero:
a) Percibir los fondos del Colegio por concepto y custodiar su patrimonio, a cuyos efectos organizará la contabilidad del mismo y conservará toda la documentación bajo su exclusiva responsabilidad.
b) Presentar al Consejo Directivo balances trimestrales, y preparar anualmente el balance general, cálculo de gastos y recursos e inventario de bienes.

TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA 2019/2020:

TITULARES:

Psic.: María Isabel Ibáñez, M.P. Nº 8

Lic.: Ianina Carola Arpire, M.P. Nº 327

Lic.: Natalia Inés Gervan, M.P. Nº 165

SUPLENTES:

Lic.: Silvia Susana Segura Ianna, M.P. Nº 253

Lic.: Denise Vanina Rivara Scidá, M.P. Nº 146

La ley 4024/83 artículo 45, respecto al Tribunal de Disciplina, dice:
El Tribunal de Disciplina tendrá potestad para conocer y dictaminar sobre actividades profesionales de los colegiados en supuesta violación de la Ley, su decreto reglamentario, estatuto y disposiciones del Colegio, a través de sus órganos específicos y dentro de el ejercicio de sus funciones.

COMISIÓN FISCALIZADORA 2018/2022

Lic.: Élida Silvina García Chávez, M.P. Nº 301

Lic.: Sebastián Beale, M.P. Nº 188

Lic.: Emelina Cecilia Salman, M.P. Nº 222

SUPLENTES:

Lic.: María Jimena Barros Díaz, M.P. Nº 294

Lic.: María Laura Salí, M.P. Nº 283

Según la ley 4024/83 (artículo 43) son deberes y atribuciones de la Comisión Fiscalizadora:
a) Ejercer el control de legalidad del Colegio de Psicólogos de Catamarca.
b) Examinar los libros y documentos de la Institución.
c) Asistir con voz, pero sin voto, a las reuniones del Consejo Directivo y a las Asambleas. En este último caso los miembros de la Comisión Fiscalizadora no resignará sus derechos como Colegiados, limitándose la prohibición de votar solo en función del cargo fiscalizador.
d) Realizar arqueos de caja y existencia de títulos y valores cuando lo estime conveniente.
e) Dictaminar sobre la memoria, inventario, balance general y cuentas de gastos y recursos presentados por el Consejo directivo.
f) Convocar a Asamblea cuando lo omitiere el Consejo directivo el consejo directivo o cuando lo estime conveniente por la importancia de las cuestiones a resolver o cuando lo soliciten el veinte por ciento (20%) como mínimo de los colegiados en la Institución.
g) Vigilar la realización y cancelaciones correspondientes en el período de liquidación.

 

COMISIONES PARTICIPATIVAS 2019

Con el fin de promover el desarrollo de espacios de pertenencia para los colegiados y de construcción de la profesión, nuestra gestión siempre se encuentra abierta y con interés de apoyar la conformación de grupos de trabajo que se enfoquen en determinadas temáticas a abordar desde el Colegio.
En este 2018 contamos con las siguientes Comisiones en funcionamiento:

  • COMISIÓN PRIMEROS PASOS: Apunta a compartir herramientas e información, ofreciendo mutuo acompañamiento y contención, organizando actividades de diversa índole con los nuevos matriculados.
    Integrantes: Lic. Noelia Barros y Judith Quiroga.
    Contacto: 0383 – 154013148 / 0383 – 154213609
  • COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES: Abocada a revisar los convenios con las obras sociales, con el propósito de mejorar y actualizar los mismos, considerando tanto los honorarios, como también las diferentes prácticas.
    Miembros: Lic. Maria José Rébora, Lic. Vanina Rivera, Lic. Sofia Zuliani y Lic. Javier Godoy.
    Se reúnen los días (cada 15 días) lunes 9:30 hs. en el Colegio.